*

Nacional
Compartida
Actualizado el 30/06/2012
Estás leyendo:Inauguran biblioteca para internos juveniles en cárcel de la Región de Coquimbo

Inauguran biblioteca para internos juveniles en cárcel de la Región de Coquimbo

Los textos -cerca de 2.500- están disponibles para aquellos jóvenes que cometieron delitos siendo menores de edad y que actualmente continúan con su condena en la cárcel de Huachalalume como mayores de 18 años.

La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez y el intendente de Coquimbo, Sergio Gahona inauguraron hoy la nueva biblioteca para internos juveniles de la cárcel de Huachalalume, en la Cuarta Región.

Los textos -cerca de 2.500- están disponibles para aquellos jóvenes que cometieron delitos siendo menores de edad y que actualmente continúan con su condena como mayores de 18 años, y que según Gendarmería, en dicho recinto llegan a 12 personas.

“Los libros están catalogados, por materia, tienen computador y enciclopedias. El jefe de sección es monitor y controlador de la biblioteca por lo que se puede involucrar en los estudios y educación de los internos para que una vez egresados no vean el delito”, explicó el director de Gendarmería, el coronel Jorge Carrasco.

En este sentido, la subsecretaria de Justicia contó que la iniciativa nació en Temuco con una recolección de libros, cuya meta era conseguir 10 mil ejemplares, que posteriormente fueron repartidos en todos los centros de Gendarmería y del Servicio Nacional de Menores (Sename).

“En marzo de este año lanzamos el plan de 11 medidas con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos en seguridad pública, es una gran contribución para la reinserción social”, agregó Pérez, quien además hizo un llamado a donar libros en las Secretarías Regionales de Justicia para aumentar la dotación de textos.

Por su parte, Gahona enfatizó que “los fundamental para la reinserción es la educación. Con estos libros, estos jóvenes tienen una puerta abierta a ser mejores personas y no volver a caer en el delito. Como Gobierno creemos fuertemente en la reinserción porque todos merecemos una oportunidad”.

Junto esto, el intendente anunció que donará diversos libros financiados por el Gobierno Regional.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital