Inauguran en Arauco inédito centro de educación aplicada

Este es el primer proyecto en Chile que une el proceso educacional con la experiencia práctica del trabajo.




Hoy en la comuna de Arauco se inauguró el centro educacional Campus Arauco, Instituto Profesional que nació de la alianza entre Duoc UC y celulosa Arauco. En la ocasión asistieron autoridades del ministerio de Educación y representantes de ambas entidades.

Campus Arauco cuenta con 2.500 metros cuadrados y tiene una capacidad de 780 alumnos. El centro educacional trabaja con un modelo académico que vincula el proceso educacional con la experiencia práctica, para ello cuenta con un centro de entrenamiento para profesionales.

El centro de entrenamiento fue abierto el marzo de este año y ya se han matriculado 209 alumnos en la modalidades diurna y vespertina.

Este Instituto Profesional impartirá carreras como Técnico en Electricidad y Automatización Industrial; Técnico en Mantenimiento Electromecánico Mención Industria; Técnico en Prevención de Riesgos; y Administración Financiera.

Ricardo Paredes, el rector del Instituto Profesional Duoc UC, comentó que con esta nueva sede: "Permitiremos que cientos de jóvenes de la región se inserten más productivamente a un mundo laboral que los necesita. Estamos seguros que esta alianza con ARAUCO traerá muchos más frutos, en la región y en el país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.