Inauguran exhibición itinerante de energías renovables y eficiencia energética

Exposición dará a conocer el potencial que tienen las diferentes fuentes de energías limpias en Chile.




Este viernes fue inaugurada en la Municipalidad de Vitacura la muestra itinerante "Chile renueva sus energías, hacia un futuro seguro y sustentable", iniciativa que recorrerá Chile y que fue desarrollada por el ministerio de Energía, la Cooperación técnica alemana -GTZ- , el Centro de Energías Renovables -CER-, y el Programa País de Eficiencia Energética.

La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman y autoridades representantes de las instituciones a cargo de la muestra.

Bronfman, destacó que la muestra "acerca a la familia al mundo de las energías renovables y la eficiencia energética, explicando de manera entretenida temas que pueden parecer más complejos, pero que son parte de nuestra vida cotidiana, como usar ampolletas eficientes o ver en la carretera de la IV región esos enormes parque eólicos".

El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y educar a los visitantes sobre las energías renovables no convencionales (ERNC) y de la eficiencia energética, dando a conocer el potencial que tienen las diferentes fuentes de energías limpias en Chile.

Orientada a un público general, como estudiantes de educación básica, media y universitaria, esta exposición educativa-entretenida cuenta con paneles informativos, elementos interactivos, soportes multimediales, y monitores que guían la visita. 

La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario, considera además una gira por regiones, donde visitará las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción y Valdivia, para finalizar nuevamente en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.