Inauguran exposición de autos antiguos en Estación Central

Se trata de la muestra más grande del país, que incluye cerca de 100 vehículos de varios modelos.




El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverrí­a, inauguró este jueves una de las muestras más grandes de autos antiguos del paí­s, que incluye alrededor de 100 vehí­culos de variados modelos.

En la ceremonia estuvieron presentes también el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el director general de Carabineros, Humberto Gordon y el organizador del evento, el presidente de la empresa Tur Bus, Jesús Diez González.

El Intendente Echeverrí­a resaltó este proyecto que muestra lo más representativo de la industria del automóvil en Chile, dejando un legado de tradición y estilo para las futuras generaciones.

"El objetivo de la colección va muy de la mano con lo que, como Gobierno Regional, tratamos de plasmar durante estas celebraciones del Bicentenario, y que apunta a rescatar y reimpulsar aquellas obras y proyectos de la región que reflejan nuestro patrimonio como paí­s, como sociedad y como cultura", expresó el intendente.

La colección estará abierta al público a partir de este domingo 10 de octubre, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas; y sábados y domingo de 10.00 a 20.00 horas, en la antigua usina de azúcar de la "Societe Francaise du Sucreries au Chili", construida a principios del siglo XX en la comuna de Estación Central y recientemente restaurada. El valor de la entrada es de $3.500 para adultos y $1.500 para los niños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.