Inauguran nueva escuela de música en Linares tras resultar destruida el 27F

escuela-de-musica-linares

El recinto contempla tres salas, tres de ellas individuales y una para el uso de la orquesta sinfónica de la ciudad.




Linares ya tiene su nueva escuela de música, luego de que la anterior resultara destruida en el terremoto del 27F.

Escuela de Música y las Artes Felipe Cubillos contempla cuatro salas– tres de ellas individuales y una para la orquesta sinfónica de Linares–, y tiene como objetivo transformarse en un importante espacio cultural de la zona, donde niños y jóvenes puedan acceder a diferentes actividades.

Después de varias gestiones para poder financiar y construir un establecimiento, la Fundación Desafío Levantemos Chile pudo inaugurar el establecimiento y cumplir con el sueño de miles de niños y jóvenes.

El lugar, como indicaron, no sólo albergará a quien se desempeñe en la música; sino que también habrá espacio para todo aquel que desee potenciar sus habilidades artísticas, pretendiendo así entregar a la comunidad la oportunidad de surgir en las artes.

"Este proyecto demuestra que el legado que nos dejó nuestro fundador continúa con más fuerza y que nada muere; todo se transforma, se cultiva y se cosecha. Por eso el significado en latín de la palabra cultura es "cultivar el espíritu humano". Eso es lo que queremos con esta escuela de música y de las artes. Queremos un lugar donde converjan la mayor cantidad de disciplinas posibles para que nuestros hijos y la comunidad puedan descubrir y/ o practicar su pasión libremente. Queremos que todos tengan las mismas posibilidades, que todos puedan acceder a sus sueños y que nunca renuncien a ellos", dice Annette Alemán, Líder del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.