Inauguran nuevo tramo del Paseo Metropolitano

imagen-vistas-santiago-76

Iniciativa busca unir a Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura, a través de la construcción de 14 kilómetros de caminos alrededor del parque.




Este lunes se inaugurará un nuevo sendero para recorrer en el Parque Metropolitano. Se trata del Tramo 3 del proyecto Paseo Metropolitano, iniciativa que busca unir a Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura, a través de la construcción de 14 kilómetros de caminos alrededor del parque. Estos se encuentran diseñados para peatones y ciclistas, y se caracterizan por tener una pendiente más accesible para el desplazamiento de cualquier visitante.

"Queremos que la gente pueda gozar del principal parque de Santiago sin importar si son ricos, pobres, menores de edad o ancianos. Y este Paseo Metropolitano, que se extiende por 20 kilómetros y pasa por las cuatro comunas que rodean al cerro, es una buena manera de conocer este hermoso pulmón verde", destacó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Al contar con una gran extensión, se decidió dividir la entrega del paseo en tramos. El que será entregado este lunes tiene una superficie de 2.450 metros y está ubicado en la ladera norte del parque. Su construcción implicó una inversión $ 1.737 millones, la que contó con fondos del gobierno regional.

El tramo conecta la cancha "Aurora de Chile", en Recoleta, con el camino La Montaña, que permite llegar al acceso Zapadores. Orrego destacó que "lo más importante que puede mostrar el Parque Metropolitano en su centenario es haber logrado la democratización en su acceso. Hoy, con el ingreso Zapadores, la zona norte de Santiago ya no es el patio trasero del cerro, sino que una nueva alternativa para conocer atractivos antes ocultos, como la propia cascada de Parquemet".

La caída de agua es uno de los principales atractivos del nuevo tramo, con manantiales provenientes del río Maipo, que luego se conectan con el canal San Carlos e ingresan al Parque Metropolitano de Santiago a la altura de Pedro de Valdivia Norte, desplazándose por dentro de los cerros hasta el sector de Colina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.