Inaugurarán ruta turística que unirá a Ecuador con Venezuela

La Ruta del Libertador es una vía binacional que cuenta con un alto contenido histórico.




La Ruta del Libertador, una opción turística que unirá a Ecuador y Venezuela, se inaugurará el próximo 24 de julio, con ocasión de conmemorarse un aniversario más del natalicio de Simón Bolívar, informó hoy el Ministerio de Turismo de este país andino.

Las ceremonias de inauguración se realizarán de manera simultánea en Ecuador y Venezuela.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, desde Guayaquil, y de Venezuela, Hugo Chávez, desde Caracas, intercambiarán en forma virtual información sobre las tres provincias en cada uno de los países que incluye la Ruta del Libertador, que contará con Centros de Información Turística.

Ambos países empezarán un proceso de promoción, para lo cual se ha destinado una inversión conjunta de dos millones de dólares, indica el Ministerio.

Adicionalmente, editarán material promocional que se entregará a través de las Agencias y Operadoras de Turismo con el fin de "rescatar la memoria histórica de los pueblos", dijo la ministra de Turismo ecuatoriana, Verónica Sión.

"La idea de aprovechar las bondades de los dos países permitirá que la balanza comercial siga creciendo y que el flujo de turistas siga aumentando", dijo Pedro Morejón, ministro de Turismo de Venezuela, en su visita al Ecuador, indicó el Ministerio.

La Ruta del Libertador es una vía binacional que está marcada en Ecuador y Venezuela y que cuenta con un alto contenido histórico, para lo cual se ha tomado como eje transversal el proyecto de la Gran Colombia, apunta el Ministerio.

Recuerda que Simón Bolívar estuvo en suelo ecuatoriano en tres ocasiones: la primera vez entre junio de 1822 a agosto de 1823, la segunda entre septiembre y octubre de 1826 y la tercera ocasión entre marzo y noviembre de 1829.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.