Incendio a Jardín Botánico de Viña del Mar aún no es controlado y Onemi mantiene Alerta Roja

En el lugar sigue trabajando personal de Bomberos para controlar el siniestro, que estaría afectando a más de 150 hectáreas. Sus causas son investigadas por la PDI.




La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi,  ha decidido mantener la Alerta Roja decretada durante el día de ayer para el sector de Viña del Mar, a raíz del incendio que afecta a más de 150 hectáreas del Jardín Botánico.

La Onemi informó que el incendio aún no se encuentra controlado y que las causas son investigadas por la PDI.

El organismo ha decidido mantener Alerta Roja en Viña del Mar, mientras que Valparaíso y Quilpué se encuentran con Alerta Amarilla.

En la última reunión que tuvieron las autoridades, Carabineros decidió reforzar los sectores de La Jarilla, Reñaca Alto, Belloto Norte y Pompeya, donde estos hechos son más recurrentes.

El director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo De la Maza comentó que " el panorama es bastante más auspicioso para hoy, pese a que se informó que iban a haber altas temperaturas, ya que por la mañana hubo baguada costera, lo que permitió que las temperaturas bajaran y la humedad aumentara".

Además, explicó que en el lugar trabajan cinco brigadas de la Conaf, 3 compañías de Bomberos y camiones aljibe.

"Lo más probable es que durante horas de la tarde ya se encuentre controlado, al menos en una zona perimetral de 100 hectáreas, que impida que el fuego se siga propagando", agregó.

De la Maza también informó sobre un incendio que abarca 4,5 hectáreas en Casablanca, sector La Vinilla,  que  mantiene al sector con Alerta Roja desde ayer. En el lugar trabajan cuatro brigadas de la Conaf bajo la supervisión de un técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.