*
Nacional
Compartida
Actualizado el 19/10/2012
Estás leyendo:Incendio en planta de secado de Angol deja dos personas fallecidas

Incendio en planta de secado de Angol deja dos personas fallecidas

Autor: Freddy Palomera

Cerca de las 15:00 se produjo una explosión en la ex planta Santa Elena, provocando un incendio que ha movilizado cuatro compañías de bomberos.

 

Un incendio en la ex planta de secado Santa Elena ubicada en Angol dejó un saldo preliminar de dos trabajadores fallecidos y un herido.

Según confirmó Carabineros de la 1a Comisaría de Angol a La Tercera, el incendio habría comenzado cerca de las 14:30, aparentemente por una explosión en el sector de las calderas de la planta.

A raíz de la explosión, en el lugar fallecieron los trabajadores José Antonio Velásquez Muñoz, con domicilio en la ciudad de Coronel, y José Antonio Campos Campos,  con domicilio en Angol, y ambos de 29 años de edad. Se estima que otros 10 obreros, que se encontraban trabajando cerca de la caldera, resultaron lesionados.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Iván Vega, confirmó que “lo que corresponde es indagar el origen del accidente ya que la caldera en cuestión estaba en pleno proceso de certificación, que es un trámite que se realiza una vez al año  y que era lo que se estaba haciendo ahora con especialistas en el tema”.

La versión del alto oficial fue corroborada por un trabajador que sólo se identificó como Claudio, quien dijo que se estaba probando la efectividad y eficiencia de un nuevo sistema hidráulico de la caldera, cuando se produjo el accidente.

El accidente se registró cerca de las 15 horas cuando explotó la caldera derribando uno de los muros de la infraestructura  de la Empresa de Paneles de Angol (ex empresa Santa Elena), que está emplazada a unos 6 kilómetros al oriente de la capital de la Provincia de Malleco, en la zona hacia Collipulli.

 

Al lugar del incendio asistieron cuatro compañías de bomberos que han logrado controlar parcialmente el incendio. Al interior de la planta se encontraban trabajando cerca de 50 personas que fueron evacuadas en el momento que se inició el incendio.


Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital