Incendio en San Javier está contenido y Gobierno anuncia ayuda a pequeños agricultores afectados

El ministro Vocero Álvaro Elizalde agradeció además la colaboración de Argentina por el envío de seis aeronaves.




Contenido se encuentra el incendio que está afectando a las comunas de San Javier, Constitución y Pencague, según indicó esta mañana el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, desde un punto de prensa realizado desde La Moneda.

El incendio ha consumido una superficie de 13.789 hectáreas según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En el lugar se encuentran trabajando distintas brigadas de la Conaf, camiones aljibes  de las municipalidades de Talca, San Clemente, San Javier y Pencahue, Bomberos, Carabineros, el Ejército y cuatro aviones argentinos que fueron arrendados por el Ejecutivo.

Es por esto último, que el secretario de Estado agradeció al gobierno argentino, por la "solidaridad" y "colaboración". 

Por otra parte, Elizalde aprovechó para informar que el Ministerio de Agricultura va a analizar caso a caso los mecanismos de ayuda para enfrentar la situación.

"En la legislación vigente existen mecanismos para ayudar a los pequeños agricultores, por eso el ministerio está evaluando" qué hacer, y agregó que el Indap ya ha entregado reportes de los afectados.

La Onemi reportó la noche de ayer que habían nueve incendios activos, 29 incendios controlados y 25 incendios extinguidos hasta la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.