Incendio forestal consume al menos 12 casas en la comuna de Paredones

Paredones

La emergencia aún no es controlada por el Cuerpo de Bomberos y se mantiene la Alerta Roja provincial. Esta mañana se realizará una reunión de coordinación con la Onemi y Conaf.




Una gran columna de humo se puede ver en la comuna de Paredones, en la Región de O'Higgins, debido a un incendio de gran magnitud que aún se encuentra activo.

La emergencia comenzó en la mañana del martes, pero todavía no logra ser controlado por Bomberos debido a las altas temperaturas que hay en la zona, además de los fuertes vientos y las condiciones topográficas que dificultan el acceso al lugar. Por este motivo ayer de secretó Alerta Roja provincial, la cual todavía está activa.

Hasta el momento, 12 viviendas han sido consumidas en su totalidad por el fuego, 29 personas están damnificadas y cerca de 150 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva y se encuentran en albergues de la comuna.

Para esta mañana se espera una reunión de coordinación entre Bomberos con la Onemi y Conaf, para evaluar cómo trabajará durante esta mañana.

El incendio forestal afecta a una superficie de 917 hectáreas de plantaciones de pino, pastizales, matorrales y desechos.

La ruta I-72, en tanto, se encuentra interrumpida debido a la presencia de fuego a ambos lados del camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.