Incendio intencional provoca daños al interior de Liceo Valentín Letelier de Linares




Un minucioso peritaje desarrollado a sólo horas de ocurrido un siniestro en el emblemático Liceo Valentín Letelier de Linares arrojó como resultado que un objeto incendiario dejado al interior de una bodega en el segundo piso del colegio, ocasionó las llamas en el recinto, afectando dos salas de clases, cuyos cursos debieron ser temporalmente reubicados por la dirección del establecimiento.

En el lugar del siniestro se almacenaba viejos libros de clases, restos de computadores y elementos en desuso.

El Comandante de Bomberos Luis Beals señaló que "estamos frente a un incendio muy violento y rápido. Aunque todo sigue en investigación, lo más probable es que se haya arrojado este objeto y luego cerrado la puerta. De ahí la acumulación de calor a lo que se suma el tipo de elementos que estaban en esta bodega".

En tanto, el director del Liceo Valentín Letelier, Domingo Coria indicó que ojalá este trabajo nos lleve a una conclusión que no deje en la impunidad lo ocurrido. "Esto es un delito y tiene que formalizarse frente a la justicia así es que tengan por seguro que no me temblará la mano  para estampar una denuncia  porque es un delito que causa daño a propiedad fiscal  y más aún  en este caso a un  establecimiento educacional" dijo Coria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.