Incendios: Bachelet pone término al Estado de Catástrofe en las regiones de O'Higgins y La Araucanía

incendios

La medida fue adoptada "debido al grado de control de los incendios" en las provincias afectadas. Sin embargo, se mantiene la Zona de Catástrofe que garantiza recursos y ayuda gubernamental.




A través de un comunicado el Ministerio del Interior anunció esta mañana la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de poner fin al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de O'Higgins y de La Araucanía.

La medida fue adoptada "debido al grado de control de los incendios en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro de la Región de O'Higgins y en la Región de La Araucanía".

Sin embargo, dichas regiones mantienen la declaración legal de Zona de Catástrofe, que permite dictar normas especiales para una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos para enfrentar la emergencia, señala el documento.

El decreto, que lleva también la firma de los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional, pasa a toma de razón en la Contraloría para su vigencia una vez publicado en el Diario Oficia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.