Incendios Forestales: Conaf combate 51 focos entre la región del Biobío y La Araucanía

A nivel nacional, existen 151 incendios activos, de los cuales 45 están siendo combatidos, 86 están controlados, 19 bajo observación de nuestro personal técnico y 1 extinguido.




La región del Biobío y La Araucanía concentran la mayor atención durante la presente jornada en cuanto a recursos humanos y técnicos en materia de combate de incendios, producto de las condiciones meteorológicas que enfrenta esta zona.

Según el último informe proporcionado por Conaf, el país registra nivel nacional 151 incendios activos, de los cuales 45 están siendo combatidos, 86 están controlados, 17 bajo observación y 1 extinguido.

La situación climática que presenta el valle central en la zona centro sur del país, donde se observan altas temperaturas, escasa humedad y fuertes vientos, han favorecido la propagación de mucho de los focos que hoy están siendo combatidos por los brigadistas de la Corporación y por todo el Sistema de Protección Civil.

Según indicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, "el riesgo de incendios forestales se mantiene alto desde la región del Maule hasta el norte de la región de Los Ríos, con una condición de extremo en el valle central desde Los Ángeles hasta Temuco, por lo que el trabajo de las brigadas se ha potenciado fuertemente en estas zona, resguardando en primer término la seguridad de las personas".

"La cooperación y el compromiso de la ciudadanía en la prevención de incendios forestales son nuestros mejores aliados para evitar estos siniestros", puntualizó la máxima autoridad de Conaf.

En la Región del Biobío se activó una alerta roja por los incendios al interior de un área silvestre protegida del estado. Por esto, las provincias de Biobío y Ñuble se encuentran con alerta roja, mientras que Arauco y Concepción permanecen con alerta amarilla.

Sin embargo, la región registra activo, al cierre de este informe, 35 incendios, de los cuales 26 están controlados y 7 en combate.

En el caso de La Araucanía, en la región fue actividad la Alerta Roja Regional. Hoy, CONAF registró un total de 34 incendios forestales activos, de los cuales 17 están controlados y 15 incendios combatidos por CONAF. Estos siniestros se concentran en las comunas de Padres Las Casas, Curacautín, Victoria, Collipulli, Nueva Imperial, Saavedra, Purén y Lonquimay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.