Incendios Forestales: Tribunal mantiene prisión preventiva para ejecutivo de CGE

imagen-cge-formalizacion-defensa

La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó además arresto domiciliario nocturno para el gerente Esteban Vuchetich y revocó la prisión preventiva de José Reyes.




La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente técnico de la Compañía General de Electricidad (CGE) de la Región de O'Higgins, Pablo Yáñez, por cinco delitos de incendio.

El tribunal de alzada revisó las medidas cautelares de los ejecutivos de la empresa luego de que las defensas de Pablo Yáñez y José Reyes apelaran a la resolución del Juzgado de Garantía de Peralillo, que dejó a sus clientes cumpliendo prisión preventiva.

En este contexto, la corte revocó la medida cautelar de José Reyes y dictó arresto domiciliario nocturno para el gerente de operaciones Esteban Vucetich, el único imputado que fue anteriormente dejado en libertad y a quien el Ministerio Público le imputó los mismos delitos.

Los ejecutivos de CGE fueron formalizados el pasado 18 de abril por el delito de incendio en calidad de autores, lo que fue calificado de "infundado" por la compañía distribuidora de electricidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.