El incierto futuro de los seleccionados después de la Copa Confederaciones

gary-medel

Además de Marcelo Díaz, varios futbolistas de la Roja deberán resolver su situación en los clubes que integran.




Terminada la Copa Confederaciones, llega el momento de decisiones importantes para los seleccionados nacionales. Varios de ellos deberán resolver su continuidad en sus actuales clubes o, eventualmente, su partida a otra institución.

Además del caso de Marcelo Díaz, declarado transferible por el Celta, hay otros seleccionados nacionales que deben determinar sus situaciones. Uno de ellos es Gary Medel, a quien el nuevo técnico de Inter de Milán Luciano Spalletti declaró transferible. Boca Juniors se mostró dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para contar con el Pitbull.

Eduardo Vargas es otro de los que debe sentarse a conversar. Al menos con el entrenador de Tigres, en México, donde reclama por mayor protagonismo. Lo mismo que Claudio Bravo, quien deberá definir con Josep Guardiola el rol que tendrá en el Manchester City, que contrató a Ederson Moraes, considerado uno de los mejores arqueros de Europa.

Alexis Sánchez es otro de los que espera respuestas. Es público el deseo del Niño Maravilla de dejar al Arsenal. Manchester City está dispuesto a realizar una millonaria inversión. Sin embargo, los Gunners quieren seducir a su estrella con un proyecto deportivo más ambicioso.

En tanto, Leonardo Valencia, quien jugó ayer en la final, tiene el pase en su poder después de terminar su relación con Palestino. El volante reconoció que su carrera continuará en el extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.