Inclusión: gobierno enviará segunda ley miscelánea la próxima semana

delpiano

Indicación es para que los sostenedores que aún no ingresan la persona jurídica sin fines de lucro tengan la posibilidad de seguir recibiendo la subvención bajo ciertas premisas.




Una segunda modificación a la Ley de Inclusión enviará el Ministerio de Educación (Mineduc), que resolvería algunas de las inquietudes que mantienen los sostenedores de colegios particulares subvencionados.

Tras la segunda reunión de la mesa de trabajo entre el Mineduc y sostenedores, José Valdivieso, presidente de la Confederación de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Conapas), señala que se ingresará "una indicación para los sostenedores que aún no ingresan la persona jurídica sin fines de lucro para que tengan la posibilidad de seguir recibiendo la subvención bajo ciertas premisas, que aún no conocemos". Esto, luego de que la ministra Adriana Delpiano fuera tajante en rechazar ampliar el plazo de ingreso.

A la ley se sumaría arriendo a valor comercial entre no relacionados; regulación vía 'ley del mono' los inmuebles que aún no cuentan con reconocimiento oficial; ampliar los parámetros de autocompra para evitar la compra con presencia bancaria y mejoramiento a los valores de tasación fiscal o comercial a los arriendos entre relacionados.

Aunque la primera fecha para ingresar la segunda ley era el 20 de septiembre, en la segunda reunión de trabajo se indicó que se presentará el proyecto el próximo miércoles 4 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.