Increíble, mujer salvó a su familia de las llamas escondiéndolos en un pozo

familia

En Hualqui el incendio fue devastador, pero esta valiente madre puedo socorrer a los suyos con esta temeraria acción.




Una increíble historia quedó al descubierto la tarde de ayer viernes. 24Horas dio a conocer la historia de Silvana García, quien salvó a su familia de las llamas, escondiéndolos en un pozo de agua, esto en la localidad de Hualqui, en la región del Biobío.

Si no fuera por esta temeraria acción, otra suerte quizás habría corrido, pues el siniestro consumió su vivienda, sus plantaciones y los más de cien animales que poseían.

Según detalló el citado medio, Silvana introdujo a sus dos hijas en el pozo y lo cubrió con planchas de zinc. Ahí permanecieron cerca de una hora, acechadas por las llamas y el intenso calor.

"Las fui a buscar y les dije ya chiquillas sujétense del cordel y métanse, métanse ahí. Ahí yo también me metí, porque estaban asustadas. Yo pensé que nos íbamos a quemar, pero yo dije en mi pozo nos salvamos, porque en el agua no va a prender, así nos salvamos", comentó.

Una de las niñas sostuvo además que veía cómo las llamas pasaban como encima y quemaban todo, "yo no sabía qué hacer". 

El padre, que no ingresó al lugar de tres metros de profundidad, luchó contra las llamas y hoy agradece a Dios que sus hijas estén sanas y salvas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.