IND garantiza permanencia de la Fetech en Cerro Colorado

arcilla

El organismo estatal administrará la sede del tenis chileno, luego de que el Serviu pusiera fin al contrato que tenía con la entidad.




No lo pasa bien la Federación de Tenis de Chile. A su alicaída situación económica, hoy fue dado a conocer por radio ADN un oficio del Serviu que pone fin al contrato de comodato que mantenía con la Fetech por las instalaciones de calle Cerro Colorado, donde funcionan las oficinas de la entidad deportiva.

La resolución indica que el inmueble debe ser desalojado en un plazo de 60 días, a partir del 23 de junio pasado. No obstante, desde el IND desdramatizan, ya que explican que ahora ellos se harán cargo del terreno, por lo que darán las facilidades correspondientes a la Federación.

"Efectivamente el Serviu quitó el comodato de Cerro Colorado a la Federación de Tenis. No obstante, ahora el recinto pasará a ser administrado por el Instituto Nacional de Deportes. Existe toda la disposición para generar una mesa de trabajo que permita estudiar las mejores opciones para que el tenis logre salir de la crisis que esta viviendo. Se estudiarán opciones, donde obviamente se incluirá la opinión de los deportistas, la Federación, y todos los involucrados al respecto. Se debe ser tajante que hasta que no se logre ese consenso, el tenis seguirá en el recinto de Las Condes", expresó el IND a través de un comunicado.

Esta decisión responde también a que la Fetech se convirtió en la primera federación intervenida bajo los nuevos parámetros de la Ley de Federaciones Deportivas. Actualmente, el abogado Cristián Ramírez se desempeña en el rol de administrador externo, por lo que todos los dineros estatales son gestionados por él, mientras que la directiva encabezada por Óscar Rojas se encarga de los aspectos deportivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.