Indagan muerte de bebé hallado en sitio eriazo en Valdivia

El neonato fue encontrado la ayer por personal de aseo de la municipalidad. De sus padres, aún nada se sabe.




La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en establecer la causa de muerte de un bebé, que ayer fue encontrado en un sitio dominado por matorrales en la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el lactante fue abandonado a los pocos días de nacer en un sitio que divide la Villa Don Max y El Rey. De sus padres, aún nada se sabe.

El neonato fue hallado la tarde de ayer por personal de aseo y ornato de la municipalidad, quienes dieron cuenta del hecho motivando los primeros peritajes en el sitio del suceso.

El Servicio Médico Legal (SML) trabaja para establecer si el bebé nació o no vivo, información relevante para precisar las causas legales. Si el bebe nació con vida y fue muerto dentro de sus primeros 40 días, se trataría así de un infanticidio.

A su vez si el bebé nació muerto y la madre o padre decidió abandonarlo, la figura legal sería la de inhumación ilegal; si el feto fue muerto dentro del vientre de la madre es un aborto.

Otro delito podría configurarse: si antes de las primeras 48 horas de nacido el bebé, se le da muerte por parte de sus padres o extraños y es abandonado posteriormente, se trataría derechamente de un homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.