*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/09/2017
Estás leyendo:Indagan nuevo ataque incendiario a maquinaria agrícola en La Araucanía

Indagan nuevo ataque incendiario a maquinaria agrícola en La Araucanía

El hecho, provocado presuntamente por personas que actuaron a rostro cubierto, dejó un cargador frontal, una excavadora y un camión destruidos. Se encontraron panfletos alusivos a comuneros en huelga.

Indagan nuevo ataque incendiario a maquinaria agrícola en La Araucanía
Referencia

Un nuevo ataque incendiario contra maquinaria agrícola se registró en horas de la madrugada de este jueves,  a eso de las 4.00 horas, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Efectivos policiales realizan las pericias tendientes a esclarecer en qué condiciones se produjeron las llamas, en las cercanías de Vilcún, que destruyeron un cargador frontal, una excavadora y un camión.

En el lugar, los sujetos que habrían actuado a rostro cubierto, luego de iniciar las llamas, habrían dejado panfletos alusivos a los comuneros mapuche que ya cumplen 114 días en huelga de hambre.

“Todo esto fue generado por el señor Miguel Jaramillo Salazar (…) Este fue el señor que estuvo ocupando el cargo de alcalde acá en Lautaro y que dejó muchos conflictos”, dijo Bernardino Apablaza, dueño de la maquinaria, a Cooperativa, agregando que Carabineros tiene “plenamente identificado” a los responsables.

Adicionalmente, Apablaza señaló que el siniestro le genera un importante daño económico para su trabajo, puesto que los elementos incendiados estarían avaluados en alrededor de 150 millones de pesos.

Carabineros precisó que en el momento que se produjo el ataque, el Puente Peu Peu se encontraba bloqueado, con fin de impedir el tránsito de los vehículos de emergencia.

Papel digital