Indagan presunta golpiza de carabineros a trabajador de la construcción




"Cuando me empuja yo me doy vuelta y me agarra el cuello, va otro y me pega en la cabeza y ahí salen todos los carabineros arrancando para todos lados. Yo salgo persiguiendo al que me pegó y empezó a sacar la placa y decir que nadie lo podía tocar porque era carabinero, estaba borracho".

El relato es de Cristián Ponce Carvajal, un obrero de la construcción, que denuncia haber sido golpeado por los efectivos en las cercanías del Metro Santa Lucía, en pleno centro de Santiago.

Según el afectado, producto de este eventual ataque, terminó con "siete puntos en la cabeza y tres puntos en el codo".

Su pareja confirma la versión de Ponce Carvajal: "habían cinco individuos que lo empezaron a molestar". Añadió que "estaban peleando cinco contra uno. Uno sacó un fierro y le pegó en la cabeza y quedó ensangrentado en toda la espalda. Sespués se devuelve y le pegó otro en la nuca".

Carabineros no se ha pronunciado sobre el hecho, pero, según informa radio Cooperativa, un efectivo de Fuerzas Especiales permaneció retenido en la Primera Comisaría. Hasta dicha unidad policial, arribó un funcionario de la sección que lo habría retirado en estado de ebriedad.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.