Indagan presunto ajuste de cuentas en muerte de motoristas en Santa Cruz

<p>Uno de ellos salía de la cárcel tras cumplir una condena por hurto.</p>




El aviso de los automovilistas que pasaban por una ruta interior del sector Barriales en la comuna de Santa Cruz, y que une esta localidad con San Fernando, mantiene a carabineros indagando la muerte de dos motoristas que aparecieron a un costado de la vía.

Los efectivos se constituyeron en el lugar con la hipótesis de que se trataba de un accidente automovilístico. Sin embargo, al ver los cuerpos que yacían en el pavimento se percataron que presentaban al menos siete heridas de bala.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal jefe de Santa Cruz, Víctor Bobadilla, uno de los individuos había abandonado la cárcel pasada la medianoche, donde cumplía una pena efectiva de 41 días por el delito de hurto. Además, presentaba una causa vigente en la fiscalía de Santa Cruz por receptación de especies.

Se trata de Ricardo Méndez Hernández (30), quien exhibía tres disparos de pistola y uno de escopeta. Mientras que en el cuerpo del conductor de la motocicleta, identificado como José Luis Puebla Campos (25), que no registra antecedentes policiales, se apreciaron tres impactos de bala.

Ambos -con domicilio en la Provincia de Colchagua- habrían sido ultimados por desconocidos que habrían disparado desde un vehículo en movimiento. A partir de este dato, la fiscalía investiga un eventual ajuste de cuentas.

Los cuerpos de los individuos fueron derivados al Servicio Médico Legal de San Fernando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.