*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/09/2017
Estás leyendo:Indagan presunto ataque que dejó ocho caballos muertos en La Araucanía

Indagan presunto ataque que dejó ocho caballos muertos en La Araucanía

El subsecretario del Interior aseguró que se están recabando los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos durante la madrugada.

Indagan presunto ataque que dejó ocho caballos muertos en La Araucanía
Foto: Carlos Zamorano.

Personal especializado indaga un presunto ataque incendiario que afectó la madrugada de este miércoles al fundo Nancahue, en la región de La Araucanía. Producto de las llamas, ocho caballos murieron.

Como señaló el dueño del predio, José Ignacio Figueroa, a CNN Chile, recibió un llamado de su hermano que le alertaba del siniestro, el cual consumió la bodega en la que se encontraban los animales, unos fardos y maquinaria.

“Es un campo bastante aislado, a unos 18 kilómetros de Traiguén. Un trabajador le va a avisar que se estaba quemando, intenta sacar unas cosas y se percatan que los caballos estaban quemándose”, dijo, agregando que dicho recinto estaba a unos 20 metros de una vivienda, también de propiedad de la familia, que resultó quemada hace unos 12 años.

Como indicó, “sería la segunda ocasión donde existe un atentado terrorista fuerte en contra de la propiedad y en este caso en contra de estas pobres criaturas”.

Si bien ante la ocurrencia de este tipo de hechos, según relató Figueroa, hay un cierto ambiente que alerta sobre un posible peligro, en este caso no tuvieron indicios. Tampoco se encontraron objetos que hicieran alusión a algún responsable.

Los hechos fueron conocidos por el gobierno y como señaló el subsecretario del Interior, se están realizando las pericias correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido. Se dispuso concurrencia de Labocar y el fiscal de Traiguén, Aldo Osorio, se encuentra en el lugar.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital