Indagan robo frustrado de cables que mantiene paralizado servicio de tren en Curicó




La fiscalía de Curicó investiga un robo frustrado de cables del tendido eléctrico del sistema de ferrocarriles, el cual mantiene paralizado el tránsito ferroviario a la altura de Sarmiento, al norte de esta ciudad.

El hecho quedó al descubierto a la 1:45 de este jueves , cuando el convoy 50010 de la empresa Fepasa, que se dirigía hacia Santiago, con diez carros de arrastre sin carga, tuvo problemas al enredarse en los cables que estaban tirados en el sector, destruyendo aproximadamente 800 metros de cables y derribando un poste de concreto que tensaba la línea de alto voltaje , por lo que el tren quedó detenido por falta de energía eléctrica.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Andrés Gaete, quien informó que "desconocidos intentaron sustraer cables del tendido eléctrico, específicamente cables que alimentan a Ferrocarriles del Estado. Sin embargo, al no lograr su objetivo, cuando pasó por el lugar uno de los automotores, la máquina se enredó con los cables sueltos. Ello motivó a que el servicio se viera interrumpido".

El fiscal de Curicó agregó que personal de la SIP de carabineros se encuentra trabajando para identificar a los autores de este robo frustrado, aunque hasta el momento no existen testigos del hecho que puedan aportar antecedentes sobre dichas identidades.
 
Ferrocarriles ha estimado que la normalidad del tránsito sólo podría restablecerse dentro de las próximas cuarenta y ocho horas, estimándose que los daños alcanzaron a los $ 26 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.