Indagan tres casos de presuntos intentos de secuestros de niños

Fiscalía de Tarapacá y el OS-9 de Carabineros de la zona están cargo de las diligencias. Los incidentes ocurrieron en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.




En mayo se han registrado diversas denuncias por resdes sociales relacionadas con suspuestos intentos de secuestros de menores de edad a lo largo del país. Este tema volvió a resurgir el miércoles luego de que una mujer en la comuna de Buin denunció un eventual intento de plagio por parte de un desconocido luego de que le lanzara un líquido al cuerpo  para adomecerla. Al momento de hacer la denuncia en Carabineros, el uniformado también resultó intoxicado y el caso comenzó a ser indagado por el Ministerio Púlbico.

Pero este no es el único proceso abierto sobre estos posibles secuestros, dado que en la Región de Tarapacá ya hay otras denuncias que están siendo indagadas.

Así lo confirmó el fiscal regional, Raúl Arancibia, quien informó que a la fecha se han recibido tres denuncias y que se generaron durante mayo pasado, las cuales dicen relación con un aparente intento de sustracción de menores que se encontraban en compañía de sus madres en la vía pública.

"Los casos ocurrieron en Iquique y Alto Hospicio, pero en circunstancias diversas y aparentemente con la participación de distintos hechores, lo cual por ahora, al menos, no permite afirmar que los hechos estén relacionados entre sí", afirmó la máxima autoridad regional del Ministerio Público.

Agregó que todas las denuncias se encuentran vigentes y con diligencias pendientes con las policías, a fin de aclarar cómo ocurrieron los hechos y determinar las personas que pudieran haber participado en estos incidentes.

Sobre esta investigación, el jefe de la sección OS-9 de Carabineros de Tarapacá, capitán Cristián Mediavilla, manifestó que se encuentran desarrollando numerosas diligencias en torno a la materia.

"Efectivamente, existen tres denuncias. Dos de los casos se registraron en Iquique y uno en Alto Hospicio, donde las presuntas víctimas fueron abordadas por desconocidos con engaños, aparentemente, con la intención de robarle especies y además, a sus hijos según sus relatos", indicó.

Agregó que "esa es una información que aún nos encontramos cotejando y ejecutamos varias pericias en torno a estos hechos. En las tres situaciones, las afectadas llevaban a sus hijos en coches o los cargaban, pero además se desplazaban con bolsas o especies de valor"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.