Indagatorias por fraude en Carabineros dan cuenta de irregularidades en Dipreca

dipreca

Producto de la complejidad que revestiría esta nueva arista, el fiscal Eugenio Campos aseguró que lo más probable es que sea separada.




Una nueva arista respecto de las irregularidades al interior de Carabineros quedó al descubierto la jornada de este miércoles.

La investigación que lleva adelante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos- la cual se inició a partir de desvíos de dineros al interior de la institución policial- hoy dio cuenta de irregularidades presentes en la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Dipreca.

En medio de la audiencia donde el persecutor solicitó aumentar el plazo de la investigación, expuso sobre las nuevas aristas con las que se ha ido encontrando, las cuales, en atención a su mérito y complejidad, podrían ser separadas de la investigación inicial.

"El tema de Dipreca es una de ella y dice relación con el tema de pensiones al interior de la institución, donde hemos dado cuenta de algún tema de irregularidades. Eso va a abrir o ya abrió una nueva arista, como asimismo respecto de otras cuentas que no sólo se centran en lo que empezamos en marzo", comentó Campos.

Pese al poco avance que han tenido las pesquisas que se han realizado bajo el alero de la arista Dipreca, el fiscal sostuvo que "dice relación con el otorgamiento de pensiones, en los cuales se indican incapacidades o inhabilidades de segunda clase, lo que no debiera ocurrir".

Así, Campos indicó que se trataría de un nuevo mecanismo que habrían ideado a fin de defraudar las arcas fiscales y en el cual incurrieron algunos de los funcionarios de la institución a los que ya les comunicó cargos y se encuentran imputados en la investigación que lidera.

Aquello, como aseveró, no obsta de que nuevas personas puedan ser formalizadas por dichas malas prácticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.