*

Mundo
Compartida
Actualizado el 31/12/2012
Estás leyendo:India estudia la castración química de los violadores tras caso de joven muerta

India estudia la castración química de los violadores tras caso de joven muerta

Tras la muerte el sábado de una la estudiante de 23 años, los seis acusados de violarla y agredirla se enfrentan a cargos de asesinato. La acusación formal será presentada ante el tribunal el jueves.

India estudia la castración química de los violadores tras caso de joven muerta

El Parlamento de India, estudia la posibilidad de aprobar una ley que permita la castración química de los violadores, tras la muerte de una joven que sufrió una brutal agresión por parte de seis hombres en un bus, informa hoy el “Economic Times”.

La medida forma parte de un catálogo de castigos más severos que se debaten, señalan varios medios, que citan a fuentes oficialistas. La agrupación opositora nacionalista BJP exige incluso la pena de muerte.

Tras la muerte el sábado de la joven de 23 años, los seis acusados se enfrentan a cargos de asesinato. La acusación formal será presentada ante el tribunal el jueves.

Varios de los tradicionales clubes locales que celebran el Año Nuevo en Nueva Delhi han cancelado sus festejos ante la tragedia. “Nuestros miembros creen que no es el momento para una ruidosa fiesta”, dijo el presidente del club Vasant Vihar, Sudhir Mittal, al que pertenecen unas 7.000 personas. En vez de ello, habrá una vigilia con velas en memoria de la estudiante.

El importante Club Gymkhana, que tiene ya 99 años, canceló asimismo su fiesta y convocó también a una vigilia. Normalmente, en su local se presentan a fin de año estrellas de Bollywood. El presidente de la asociación, O.P. Malhotra, dijo que están de duelo, al igual que el resto del país.

Otro en cancelar sus festejos fue el estatal Hotel Ashok. Según el “Economic Times”, en los hoteles privados se redujeron las reservas, porque la gente no se atreve a salir después del terrible crimen.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital