India restablece suministro eléctrico tras gigantesco apagón que afectó a más de 600 millones de personas

El problema afectó a una veintena de estados del país, dejando a la mitad de su población a oscuras, según un funcionario de la empresa de electricidad estatal.




India recuperó la normalidad tras el apagón que desde el martes dejó sin electricidad a 600 millones de personas, según indicó un alto responsable de la compañía estatal encargada del área.

El problema afectó a una veintena de estados del país, dejando a la mitad de su población a oscuras, cuyas redes ya fueron reparadas y funcionan normalmente.

"La electricidad quedó restablecida plenamente a través de las redes del  Norte, del Este y del Noreste", declaró S.K. Soonee, director del Power System  Operation Corporation (PSOC).

Soonee precisó que la electricidad había sido restablecida durante la noche, de manera prograsiva, por parte de los ingenieros de PSOC en las tres redes afectadas.

El gobierno anunció que lanzó una investigación para determinar las causas del incidente, que perjudicó la imagen internacional del segundo país más poblado del planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.