*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 27/12/2017
Estás leyendo:India sería la tercera mayor economía del mundo en 2027

India sería la tercera mayor economía del mundo en 2027

Autor: C. Morales

El análisis del informe anual Tabla de la Liga Económica Mundial destacó, además, la creciente relevancia que tendrán las economías asiáticas en los siguientes 15 años.

India sería la tercera mayor economía del mundo en 2027

En tan sólo una década, India pasará de ser la séptima economía más grande del mundo a la tercera, según el Centro para Investigación Económica y Empresarial de Reino Unido (CEBR, su sigla en inglés).

La novena edición del informe anual Tabla de la Liga Económica Mundial (Welt, su sigla en inglés) reveló que el país asiático superará a Reino Unido y Francia para convertirse el próximo año en la quinta mayor potencia del planeta al ser medidas en dólares.

“A pesar de los contratiempos temporales de la desmonetización y la introducción del nuevo impuesto a bienes y servicios, la economía de India aun así alcanzó a las de Francia y el Reino Unido y en 2018 las habrá superado a ambas para convertirse en la quinta mayor economía del mundo en términos de dólares”, afirmó en un comunicado Douglas McWilliams, vicepresidente de CEBR.

En los ejercicios posteriores, India continuará ascendiendo y en 2027 se ubicará por delante de Japón y Alemania, quedando sólo detrás de Estados Unidos y China. Su avance no se detendrá ahí, ya que la compañía anticipa que la nación dominará el ranking en la segunda mitad del siglo XXI.

En tanto, el reporte proyecta que China sobrepasará a Estados Unidos como la principal economía del mundo en 2030.

El análisis destacó, además, la creciente relevancia que tendrán las economías asiáticas en los siguientes 15 años.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital