Evasión del Transantiago cae 4 puntos en el semestre y llega a 30,3%

transantiago

Aquello fue valorado por la jefa de la cartera de Transportes, quien aseguró que es fruto del plan integral contra la evasión.




Este miércoles el gobierno informó que el índice de no pago del transporte público cayó por segunda vez consecutiva, llegando a 30,3% en el trimestre abril-junio. Durante el semestre enero-junio, el índice acumula una baja de cuatro puntos.

Aquello fue valorado por la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien sostuvo que "la baja en el índice de evasión es consecuencia del plan integral contra la evasión impulsado por el Ministerio y que cuenta con el compromiso de las empresas concesionarias, de todos las mujeres y hombres que realizan labores de fiscalización de la evasión, de Carabineros, de los expertos académicos y, especialmente, de las personas usuarias del sistema"

En cuanto a los siguientes pasos del plan, la secretaria de Estado indicó que "el objetivo es seguir sumando actores y reforzando los ejes estratégicos con nuevos compromisos y proyectos. Así por ejemplo, se iniciará un trabajo por medio de estrategias de fidelización y campañas masivas, cuyo eje consiste en relevar el tema de evasión con un enfoque positivo, que permita difundir que si todos pagamos, todos ganamos, pues somos más justos y con ello cuidamos nuestro transporte y seguimos incorporando las mejoras en calidad".

Por su parte, el subsecretario de Transportes Carlos Melo destacó el trabajo desarrollado por todos los equipos del Ministerio y la importancia de implementar mejoras al sistema de transporte en todos los ámbitos, cómo los recién anunciados "servicios con itinerarios y nocturnos, las modificaciones a los programas de operación, el aumento pistas segregadas para los buses y la instalación de cámaras de fiscalización; la renovación de la flota y el mejoramiento de los paraderos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.