Indignados de Estados Unidos son dispersados por la policía con gas lacrimógeno

Los efectivos actuaron en dos ciudades contra manifestantes que protestan contra Wall Street.




Efectivos de la policía estadounidense intentaron dispersar a ocupantes indignados que protestaban contra Wall Street en las ciudades de Atlanta y Oakland, donde se utilizó el gas lacrimógeno.

En el caso de Atlanta, la policía dio primero la orden por altoparlante, para que los 50 manifestantes que se encontraban en el céntrico Parque Woodruff, desocuparan el lugar. Los "indignados" se han negado a salir del lugar, pero en medida que siguen llegando efectivos policiales, más personas prepararan sus carpas, almohadas y sacos de dormir en caso que deban retirarse.

En la ciudad californiana de Oakland, en tanto, las personas se reunieron frente al Ayuntamiento, pero fueron dispersados esta mañana luego que la policía local utilizara gas lacrimógeno contra algunos manifestantes.

En la ocasión, 85 personas fueron arrestadas, la mayoría por sospechas de alojamiento ilegal, un delito menor. Así lo confirmó el jefe interino de la policía de Oakland, Howard Jordan, quien agregó que "estoy muy complacido de cómo resultaron las cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.