Indurain cree en la inocencia de Armstrong: "Siempre ha cumplido las normas"

El español, cinco veces ganador del Tour de Francia, defendió al estadounidense.




Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y defendió su inocencia.

"No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas", dijo Indurain en Radio Marca.

El pentacampeón navarro se mostró extrañado por el caso que le significó a Armstrong la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó desde 1999 a 2005. confirmada ayer por la UCI tras evaluar la investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Indurain se mostró "un poco extrañado" y comentó que es "un poco raro" que la sanción haya tenido su base "solo en testimonios... Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado", dijo Indurain

En su explicación, Indurain subrayó que el ex ciclista texano "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours".

También se extrañó de que Armstrong bajara los brazos en su defensa. "Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años", concluyó

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.