Informe arbitral revela fuerte insulto que costó tarjeta roja a Humberto Suazo

El juez Roberto Tobar consignó que "chupete" le hizo un "gesto de desaprobación" acompañado de un lenguaje "ofensivo y grosero".




Colo Colo sufrió dos expulsiones en el 1-1 de ayer ante Palestino. La primera tarjeta roja quedó más o menos clara: un codazo de Emiliano Vecchio al volante Diego Rosende. Pero la duda estaba en cuando a la de Humberto Suazo.

Y el informe del árbitro Roberto Tobar aclaró dudas sobre la expulsión de "Chupete": "por emplear lenguaje ofensivo y grosero en contra de mí persona. Realizando un gesto de desaprobación, gritándome la puta que te parió", sostuvo en el documento según dio a conocer la radio Cooperativa.

Sobre aquello, en el camarín albo habían abordado las expresiones de Suazo: "Yo creo que el árbitro pudo manejarlo de mejor manera. Lo que dijo Suazo fue un modismo que todos usamos", dijo ayer Jean Beausejour.

"Lo de Suazo fue un insulto al aire", había complementado Felipe Flores.

En cuanto a Vecchio, el informe indica una "conducta violenta: propina un codazo al adversario con fuerza agresiva despreocupándose completamente del balón".

Por lo pronto, Héctor Tapia ya debe pensar en los relevos de ambos jugadores para el próximo compromiso por el Clausura, frente a Ñublense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.