Informe dice que en horas de carrete y domingos se producen más accidentes de tránsito

imagen-a_uno_239263

Además, septiembre es el mes donde se producen más decesos, según estadísticas oficiales.




Según las estadísticas oficiales de 2016, el mes donde se producen más decesos de jóvenes por siniestros viales es, precisamente, septiembre, que este año tendrá cuatro días feriados continuos. Durante ese mes fallecieron 43 personas.

En cuanto a los días de la semana en que suceden estos hechos, el reporte menciona que los viernes se registraron 7.335 personas afectadas; el sábado hubo 7.335 involucrados y el domingo, 6.896. Y 112 automovilistas fallecieron en este tipo de eventos los días domingo, si se compara con el resto de las jornadas.

El documento añade en qué horarios se concentró una alta cantidad de incidentes: entre la medianoche y las 9:00 horas, con 11 mil casos.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Conaset, explica que esta información permite focalizar la fiscalización de la policía uniformada durante periodos específicos. De hecho, este año se realizarán 20 mil controles que incluyen el alcotest durante septiembre.

Las regiones que concentran la mayor cantidad de accidentes de adolescentes son la Metropolitana, con 14 mil afectados; el Biobío, con 6.320, y Valparaíso, que registró 4.970 víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.