Ingeniero clave de Apple es contratado por Google

google-home

Desarrolló los procesadores del iPhone y el iPad, que antes eran fabricados por Samsung.




Hasta el año 2009, Apple utilizaba procesadores Samsung en todos sus dispositivos. Sin embargo, a partir de 2010, la firma lanzó A4, su propio procesador que formó parte del iPad y del iPhone 4.

Desde entonces, todos los artefactos de Apple usan sus propios chips.

Fabricar el llamado corazón de un artículo electrónico permite que la interacción entre el software y los demás componentes del dispositivo se acoplen de mejor forma, aumentando el rendimiento general del equipo.

Mucho del desarrollo de esta área en Apple se debe al trabajo de Manu Gulati, quien trabajó en la compañía desde el año 2009, creando los procesadores para el iPad, iPhone y Apple TV.

La decisión fue un acierto, ya que los procesadores a partir de ese momento fueron más rápidos y bien recibidos por el público.

El punto es que ayer se supo que Gulati dejó Apple en mayo para trabajar en Google, empresa que quiere replicar la ruta de Apple y fabricar sus propios procesadores, la razón de por qué fichó a Gulati.

El buscador quiere terminar con la dependencia de proveedores externos, como Qualcomm y su línea Snapdragon y comenzar a fabricar sus propios chips, para su línea de celulares Pixel.

Gulati trabajó como diseñador en Apple durante ocho años y anteriormente lo había hecho para fabricantes como AMD y Boradcom, sumando más de 30 años de experiencia.

Esta contratación le permitirá a Google contar con un ingeniero experimentado para desarrollar procesadores propios o mejorar la implementación y el uso de recursos.

La noticia, pese a que no fue confirmada oficialmente por ninguna de las compañías, puede confirmarse a través de Linkedin, donde Gulati muestra su nuevo puesto en Google desde mayo pasado. Con esto, estaría cerca de cumplir nueve meses en la compañía de Mountain View.

Otro fichaje

Y como si fuera poco, el gigante de búsqueda fue por otro ejecutivo de la compañía fundada por Steve Jobs.

Se trata del ingeniero John Bruno, quien hasta hace pocos días estaba a cargo del grupo de análisis competitivo de silicio en Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.