Inglaterra prohibe a sus seleccionados utilizar Twitter y beber alcohol

La selección británica presentó un código que regula la conducta de los futbolistas ingleses en las concentraciones.




Inglaterra quiere volver a ser protagonista en el fútbol a nivel mundial. Es por esto, que la Selección de inglesa publicó un código con 33 "cosas que deben hacer y que no deben hacer" los futbolistas en tiempos de concentración.

Dentro de las principales novedades que presenta el código es que  se empezará a regular las redes sociales que manejen los futbolistas: No podrán escribir en Twitter desde el día antes de un encuentro. Además, no podrán realizar ningún pedido de comida en sus habitaciones de los hoteles.

El código restringe el uso de los videojuegos a "un tiempo razonable" y los teléfonos móviles sólo podrán ser utilizados en las comidas y en el bus con permiso del seleccionador, Roy Hodgson.

Los jugadores no podrán revelar nada interno de la selección ni beber alcohol sin la aprobación de Hodgson y se les motiva a que atiendan a los medios de comunicación en las zonas mixtas.

En el código, de 16 páginas, también se solicita a los jugadores que aprecien el apoyo de los aficionados después de cada partido, así como el respeto hacia el resto de culturas en los partidos fuera de casa. "Cualquier forma de discriminación" será duramente castigada, explica el código.

"Los jugadores que representan a Inglaterra son embajadores de su país y un ejemplo para los futbolistas jóvenes". Este comportamiento se espera "en todo momento, también cuando los jugadores no estén en una convocatoria con el equipo nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.