Ingresos de Facebook vuelven a caer en el tercer trimestre

Sin embargo, los inversores están tranquilos por el crecimiento de los ingresos a través de dispositivos móviles.




La red social estadounidense Facebook volvió a registrar una caída de sus cifras en el tercer trimestre debido a los impuestos abonados por las acciones con las que paga a sus empleados y por registrar un aumento general de sus costos, según cifras dadas a conocer hoy por la firma.

Las cifras del último trimestre resultaron negativas en 59 millones de dólares. La red social ya había informado números rojos el trimestre pasado, mientras que en el mismo período del año anterior aún reportaba ganancias de 227 millones de dólares.

A pesar de eso su fundador, Mark Zuckerberg, destacó hoy desde Menlo Park los progresos hechos por su compañía en el sector móvil, considerado por muchos el talón de Aquiles del emprendimiento.

Y es que pese a las cifras poco prometedoras, los inversores se mostraron satisfechos, alentados al parecer por las perspectivas de desarrollo. Tras el cierre de bolsa, los títulos subieron casi un 10%, al superar los 21 dólares.

Tras su salida a la Bolsa, en mayo de este año, la acción cayó de los 38 a los 17,55 dólares.

INGRESOS POR MÓVILES EN FACEBOOK

Los ingresos por publicidad en aparatos móviles de Facebook Inc crecieron varias veces en el tercer trimestre, un ritmo más rápido al esperado, que ayudó a tranquilizar a los inversores de que la mayor red social del mundo está comenzando a descifrar como obtener dinero de los usuarios de celulares y tabletas.

En la actualidad, 604 millones de usuarios de Facebook utilizan el programa desde sus smartphones o tabletas. La cifra creció un 61% en tan sólo un año.

En el tercer trimestre, el volumen de facturación aumentó un 32% al cerrar en 1.260 millones de dólares. El 86% de dicha cifra ingresó por publicidad. El resto lo generó el uso de juegos online pagos ofrecidos por Facebook.

La compañía ahora recibe un 14% de su ingresos por publicidad desde avisos en móviles, lo que se traduce en más de 150 millones de dólares, un aumento desde los estimados 40 a 50 millones en el segundo trimestre y casi nada en el primero.

Mark Zuckerberg dijo la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía.

"Quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar dinero de los aparatos móviles", dijo a analistas en una conferencia telefónica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.