Inician construcción de nueva pista en base aérea de Quintero

Proyecto busca ser alternativa a Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez".




Este martes el ministro de Defensa, Francisco Vidal y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Ricardo Ortega, pondrán la primera piedra de las obras de ampliación de la pista ubicada en la Base Aérea de Quintero, proyecto que busca a futuro convertirse en alternativa del Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez".

El proyecto se encuentra sustentado en el estudio estratégico desarrollado en los años 2003 y 2004, cuando se definió, entre varias alternativas, que la mejor ubicación para la "Nueva Base Aérea de la Zona Central", era la comuna de Quintero.

Posteriormente el año 2005, se iniciaron los estudios técnicos del proyecto los cuales concluyeron el 2009.

A partir de la implementación de esta nueva pista, la Base Aérea de Quintero se convertirá en un "centro de operaciones aéreas, en que operarán  aeronaves y medios de la Fach para cumplir con su Misión y, a la vez, colaborar, cuando la ocasión lo amerite, ante los requerimientos por la ocurrencia de desastres naturales y evacuaciones aeromédicas, así como en el traslado de órganos para trasplantes", explicó la institución en un comunicado.

La Fach realizó los estudios legales, técnicos y de seguridad, tanto para iniciar las obras como para el desarrollo seguro de las operaciones aéreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.