Inician obras para el hospital Quillota-Petorca

imagen-_dsc6238

El recinto asistencial, que beneficiaría a 320 mil personas, tendrá seis pisos, 282 camas y un helipuerto.




Durante la jornada de hoy, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegaron hasta las afueras de la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso, para dar inicio oficialmente a las obras de construcción del nuevo hospital biprovincial de Quillota-Petorca.

Tras la ceremonia de la primera piedra, la ministra Castillo explicó que el recinto de alta complejidad, que va a beneficiar a más de 320 mil personas, contará "con un área para diálisis, a fin de atender a las personas de esta localidad y no tener que trasladarlas a un hospital cercano del litoral".

La secretaria de Estado también señaló que el recinto lleva un 1,9% de construcción. "Esto da cuenta de que seguimos avanzando en lo que la Presidenta Bachelet ha prometido".

Por su parte, el ministro del MOP fue enfático en señalar que "estamos haciendo el esfuerzo más grande en la historia de Chile en la construcción de hospitales y hoy le toca a la zona de Quillota-Petorca".

Explicó que el recinto, que tiene programada su fecha de entrega para mayo de 2020, tendrá seis pisos, un subterráneo, un helipuerto y 282 camas. Además, podría generar 1.200 empleos.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, sostuvo que "esta es una gran noticia, que esperamos por mucho tiempo. Hoy es un gran día para Quillota y Petorca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.