Inician primera edición de Chile Week en Estados Unidos

Chile Week EEUU
Foto: Agencia Uno

El evento se realizará entre el 24 y 28 de octubre en las ciudades de Miami, Nueva York y Filadelfia. Según cifras de Direcon-ProChile, el país norteamericano representa el principal mercado para las exportaciones chilenas con US$6.285 millones registrados en 2015.




Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, da inicio oficial a la primera edición de Chile Week en Estados Unidos, convocatoria que promocionará el comercio e inversiones entre ambos países.

La delegación nacional que asistirá a la convocatoria estará compuesta por más de 150 personas, representantes de 67 empresas, ocho asociaciones gremiales, seis organismos públicos y dos entidades de beneficencia que buscan afianzar más la relación con el mayor inversionista extranjero que tiene Chile.

Asimismo, el evento convocará a actores públicos y privados estadounidenses que podrán conocer de primera fuente por qué Chile es el país con el mejor ambiente de negocios y los mejores índices de competitividad y conectividad de América Latina.

"Aquí hay una gran oportunidad para mostrar lo mejor que tenemos: nuestros bienes, nuestros servicios, nuestro turismo", asegura el canciller Muñoz, quien además agrega que "estar allá nos parece extraordinariamente importante por el acceso a la innovación y la tecnología".

Actualmente, Estados Unidos representa el principal mercado para las exportaciones chilenas con US$6.285 millones registrados en 2015, sin considerarse el cobre, según cifras del Departamento de Información Comercial Direcon-ProChile.

https://twitter.com/DIRECON_CHILE/status/785833269975715841

Por otro lado, la autoridad en lo que respecta al comercio chileno asegura que se quiere "enfatizar la participación de Pymes, que están haciendo un papel fundamental en la muestra de productos que llevamos al exterior".

En las actividades que se realizarán en la Chile Week estarán las charlas de Asoex en las universidades de Miami, Columbia y Drexel, una clase maestra de vino y pisco, talleres y redes de turismo, y la presentación de "Historia de un oso" el último ganador del Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.