Inician reparación de avenida España tras rotura de matriz de agua

<p>Mientras duren las faenas, la arteria contará con dos pistas en ambos sentidos para la circulación de vehículos.</p>




Luego de que la rotura de una matriz de agua provocara un socavón en la avenida España, que une Valparaíso con Viña del Mar, el pasado 25 de junio, la empresa sanitaria Esval inició los trabajos conducentes a habilitar una solución definitiva en ese importante eje vial.

Las obras definitivas de pavimentación de la arteria, que reemplazarán la solución momentánea que fue establecida en un primer momento por la empresa, estarán a cargo de la entidad contratista Montec, cuyo trabajo se extenderá por un plazo de 30 días.

Mientras duren las faenas, que se iniciaron ayer, la avenida España contará con dos pistas en ambos sentidos para la circulación de los vehículos. Asimismo, la avenida Diego Portales está dispuesta como vía alternativa para el tránsito de automóviles y locomoción colectiva que se desplacen desde el sector Placeres hacia Valparaíso.

Pese a las medidas, durante las horas peak de flujo vehicular, y dado el numeroso parque automotriz que utiliza la avenida España, se producen largas filas de vehículos, razón por la que el alcalde porteño, Jorge Castro, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución y a preferir otras alternativas de transporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.