Inician sumario administrativo a colegio de Cerrillos por caso de bullying

La Seremi de Educación Lili Orell dijo que la estudiante que inició el ataque también será reubicada en otro establecimiento. <br>




Esta mañana, la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana Lili Orell Padilla visitó, junto a la Jefa Provincial de Educación de Santiago Poniente, Gloria Núñez, el Liceo Doctor Luis Vargas Salcedo de Cerrillos, donde el martes 21 de septiembre una menor de 14 años fue víctima de matonaje escolar por parte de 12 compañeras.

"Se ha enviado un sumario administrativo para determinar que las aseveraciones de la alumna sean ciertas y si tiene responsabilidad el establecimiento", dijo Lili Orell Padilla, refiriéndose al caso de bullying que se dio a conocer por un video grabado por las mismas alumnas.

La niña de 14 años, que fue golpeada al haber sido elegida para bailar en las celebraciones Bicentenario del establecimiento, ingresará el martes al Instituto Alberto Widmer, de Maipú.

Orell dijo que "nos preocupamos tanto de la atacante como de la atacada", explicando que la menor que inició las agresiones también será reubicada en otro establecimiento. "El ministerio entregará apoyo psicológico a la niña a sus familiares", agregó.

Según la Seremi, las medidas plantean "terminar con el tema del bullying que aquí de verdad existe". La autoridad de educación dijo que "lo que falta es un tema de disciplina y de ambiente de comunidad".

Esto se agrega a la visita que ayer realizó el titular de la cartera Joaquín Lavín a la menor, a quien le entregó una beca por cuatro años para ingresar al nuevo establecimiento. El ministro indicó que "queremos decirles a las familias chilenas que cada vez que haya un caso de bullying no lo vamos a dejar pasar", agregando además que "tenemos que preocuparnos de la persona que fue agredida y de las agresoras y ver qué es lo que pasa en el colegio".

"Las niñas agresoras deben sufrir una sanción, la directora del colegio está tomando medidas, pero no se trata de sancionarlas nada más, también hay que ayudarlas, porque no es posible que por celos o envidia se pase a la agresión física", dijo el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.