Iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas" llevará de vuelta al colegio a los investigadores




Entre el 5 y 11 de octubre se realizará la iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas", una de las actividades emblemáticas de  la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa Explora, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Desarrollada con éxito desde el año 2000, Iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas" reúne a estudiantes con el mundo de la ciencia y la investigación a través de una charla o demostración con la que los científicos retornan a los colegios para compartir su experiencia con los alumnos.

¿Cómo se hace ciencia? ¿Por qué escogió ser físico? ¿Qué son los alimentos transgénicos? ¿Se acabará el hielo de la Antártica? ¿Cómo ha cambiado la vida en sociedad? ¿Qué hay más allá del sistema solar?, son algunas de las interrogantes que se escucharán en las salas de clases, donde científicos y científicas relatarán por qué dedican su vida a la ciencia, cuáles han sido sus descubrimientos más importantes y qué les quita el sueño en su área de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.