*

Compartida
Actualizado el 19/03/2014
Estás leyendo:Iniciativa busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Isla de Pascua

Iniciativa busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Isla de Pascua

El objetivo es emular la medida adoptada hace algunas semanas en Punta Arenas.

Iniciativa busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Isla de Pascua

Siguiendo los pasos de la ciudad de Punta Arenas, donde hace poco tiempo se aprobó una ordenanza que prohibe la repartición de bolsas plásticas en el comercio de la ciudad, Isla de Pascua quiere emular esta medida y así proteger el medioambiente.

La iniciativa es una propuesta de un grupo de concejales, encabezados por Mae Teao, la consejera regional Tarita Alarcón Rapu y el senador Francisco Chahuán, quienes sostuvieron que la idea es “emular buenas iniciativas y prohibir gradualmente el uso de bolsas plásticas en Rapa Nui”.

El objetivo es que esta medida se aplique gradualmente, hasta llegar a prohibir completamente la entrega de estos productos en los establecimientos comerciales y reemplazarlos por bolsas biodegradables.

El senador Chahuán señala que la medida tiene que ver con la necesidad de avanzar en materia de sustentabilidad y el manejo de los desechos, evitando el exceso de residuos y “poder generar una cultura y conciencia de protección medioambiental en la isla”.

Además, precisó, la iniciativa “se complementa con el proyecto de ley que Prohíbe el uso de bolsas plásticas (Boletín 6585), presentado en 2009 y que fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero hoy duerme en la Comisión de Medio Ambiente del Senado”, por lo que pide que esta iniciativa se reactive.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital