Injuv lanza campaña para realizar "mechoneos" responsables

mechoneo

La iniciativa tiene como finalidad que el ingreso de los nuevos alumnos de educación superior se enmarque en el respeto, la dignidad y promueva actividades de recreación y esparcimiento.




El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la campaña #MechoneoPiola, la que busca dar un carácter distinto y creativo a las actividades de bienvenida de quienes comienzan sus estudios superiores, en el marco del respeto, la dignidad y excluyendo cualquier actos de carácter vejatorio.

En este sentido, se propone que las dinámicas organizadas por Federaciones y Centros de Alumnos de Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica inviten a compartir e integrarse a las respectivas comunidades estudiantiles, o que incluso permitan que los nuevos estudiantes lideren diferentes actividades.

Sobre la campaña, el director del Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que "el ingreso o inicio de los jóvenes a la educación superior es un momento importante en el que el estudiante adquiere los conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio de la profesión que lo acompañará, a lo mejor, por el resto de su vida. Es por eso que proponemos que esta sea una experiencia con un carácter distinto y creativo, y no una vivencia traumática o vejatoria".

Y agregó que "el respeto, el compañerismo y compartir con la comunidad estudiantil debe ser el espíritu del 'Mechoneo', actos que se reflejen en, por ejemplo, darles una bienvenida a los nuevos alumnos en donde la principal premisa sea el compartir y conocerse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.