Inmobiliaria Manquehue con luz verde de la SVS para abrirse a Bolsa

fw

Gerente general de la firma explicó que no buscan un socio, sino ampliar su base accionaria.




Esperando el mejor entorno político y económico. Así están en Inmobiliaria Manquehue para abrirse a la bolsa, plan que se fortaleció luego de recibir ayer la aprobación para inscribirse en el registro de valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), proceso que había iniciado en diciembre del año pasado.

La firma, controlada por los hermanos Rabat Vilaplana y en la que también participa el grupo Corso, de Teresa Solari; contrató a Credicorp para su apertura en bolsa, y en su solicitud de registro en la SVS indica una emisión de 88.733.398 acciones por $ 14.785 millones (unos US$ 23 millones).

Según la empresa, el objetivo es levantar financiamiento para iniciar un proceso de expansión con la adquisición de terrenos y el desarrollo de nuevos proyectos. Como ya llevan camino avanzado en el mercado de casas, quieren ingresar de lleno en la construcción de edificios. "Además, vamos a diversificar la oferta actual de casas, aumentando en un 10% la participación en el segmento medio de la Región Metropolitana", dijo en un comunicado. En los últimos 5 años, la firma ha desarrollado más de 3.400 viviendas, totalizando ventas por 18 millones de UF, unos US$ 728 millones.

Fabián Wulf, gerente general de Inmobiliaria Manquehue, dijo que con esta emisión de acciones no están buscando un socio en la propiedad, sino que "ampliar la base de accionistas de la compañía".

Sobre la alternativa de concretar este año su debut en la bolsa, el ejecutivo sostiene que "es prematuro para la compañía abrirse a la bolsa el año 2017. Son muchas las cosas que se tienen que dar y que debemos preparar. En ese sentido, es mejor esperar un mejor entorno político y económico, aunque ya se está notando una recuperación de las confianzas políticas y un mayor optimismo del sector, lo que es positivo para seguir avanzando en esta línea".

En todo caso, sus pares en la bolsa han tenido un buen rendimiento en el año. El índice construcción e inmobiliario de la Bolsa de Comercio de Santiago, ha rentado 32,59% en el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.