Instalan subcomisaría en Conchalí para atender a inmigrantes

Inmigrantes

Como indicaron desde la institución, buscan "facilitar la recepción de sus denuncias o poder entregarles la ayuda que necesiten en el contexto de la función policial".




A fines de este mes estará en funcionamiento una nueva subcomisaría de Carabineros, cuya finalidad principal será la atención de inmigrantes que no dominen el español.

Como indicaron desde la institución, con esta iniciativa se busca "facilitar la recepción de sus denuncias o poder entregarles la ayuda que necesiten en el contexto de la función policial".

En ese sentido, detallaron que la unidad estará emplazada en dependencias de la 5ª Comisaría de Conchalí y en ella trabajarán efectivos policiales que hablen dos o tres idiomas, de acuerdo a lo dispuesto por el General Director Bruno Villalobos Krumm.

"Los carabineros de la dotación de la subcomisaría, deberán dominar al menos el créole e inglés, para atender a personas provenientes, por ejemplo, de Haití, África o Asia y que hayan sido víctimas de algún delito. Pero también, el propósito es optimizar el entendimiento con eventuales detenidos extranjeros que no dominen el español", puntualizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.