*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Insulto a obispo en Punta Arenas

Insulto a obispo en Punta Arenas


Señor director:

Ayer, mirando la red social Twitter, encontré un mensaje extremadamente insultante escrito por el ex futbolista profesional y actual funcionario del Club Deportivo Universidad Católica Sebastián Barrientos contra el obispo Bernardo Bastres en relación con la lamentable matanza de perros ocurrida en Punta Arenas en días recientes, hecho que generó acciones de inusitada violencia.

De inmediato hice saber mi molestia tanto al propio Barrientos como al club. Resulta inaceptable como hincha de la UC, como católico e incluso como cualquier ciudadano, leer comentarios que por medio de insultos de grueso calibre convocan a matar a sacerdotes. Para algunos puede parecer una sobredimensión de un comentario personal, pero cuando como sociedad dejamos pasar este tipo de expresiones debemos lamentar hechos de extrema violencia y de intolerancia de todo tipo.

Adicionalmente, es de esperar que el club imponga orden en sus filas, considerando que se trata de una entidad históricamente ligada a la Iglesia Católica, y que hoy uno de sus funcionarios insulta y denosta de manera gratuita a una autoridad eclesiástica.

Juan Eduardo Hernández

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital