Insulza asegura que respaldo de la DC "fue fundamental" para definir candidatura por Arica

José Miguel Insulza
22 de agosto de 2017/SANTIAGO José Miguel Insulza, se reúne con Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, Alvaro Elizalde, Presidente del Partido Socialista, y Matías Walker, Presidente de la Democracia Cristiana, para apoyar su candidatura al s...

El ex secretario general de la OEA indicó que su carrera parlamentaria en la zona es una muestra de "unidad en la centroizquierda y en torno a una región que lo necesita".




Flanqueado por los timoneles del PS, el PR y el vicepresidente de la DC, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a su candidatura parlamentaria por la Región de Arica y Parinacota.

A pesar de que hasta el último minuto el ex candidato presidencial aseguraba que no postularía Congreso si no era por Atacama, un llamado del líder del PS, Álvaro Elizalde, provocó un vuelco en la situación.

"Para mí como militante orgulloso de la Concertación y luego de la Nueva Mayoría, este es un gran honor. Creo que en este momento soy la única que representa a todos los sectores de nuestra alianza, eso yo me lo tomo muy en serio", dijo Insulza.

"Por eso cuando me llamó ayer en la mañana para plantearme esta posibilidad, y yo que había dicho muy claramente que no iba a ser candidato, no pude decirle que no", comentó el ex ministro. "No lo pensé mucho porque creo que realmente es un deber responder a un llamado de una centroizquierda que le ha dado gobernabilidad y fuerza a este país".

"Me dijo que había otros partidos, no solamente de mi coalición sino que también la DC dispuesta a apoyarme. Eso fue fundamental para mi decisión", sentenció.

En esta línea, Insulza manifestó que "nosotros creamos la Región de Arica y Parinacota, y la creamos con la convicción de que era necesario tener ahí una señal clara de la decisipon de este país de fortalecer su puerta del norte y asegurarle a los habitantes de Arica y Parinacota que podían contar con su Estado, con su país, para la defensa de sus intereses".

"Esta es una señal muy clara de que no solamente aquí hay una voluntad de unidad en la centroizquierda, también de que hay una voluntad de unidad en torno a una región que lo necesita".

Además, el ex secretario general de la OEA sostuvo que "seguiré convencido que una alianza de centroizquierda con convicción democrática y voluntad de desarrollo armónico del país es fundamental. Nadie puede resolver los problemas del país y de esa región como nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.